¿Utopía? Si crees que lo es, lo será...

Este blog nace con la finalidad de informar sobre acciones, campañas, cursos, manifestaciones, charlas y todo tipo de eventos públicos, ya sean de protesta o meramente informativos y contrainformativos.

Hay una necesidad* cada vez mayor de organizarse y asociarse en núcleos locales para la acción pacífica, en una sociedad cada vez más individualista, competitiva e indiferente, en contraste con sociedades participativas, cooperativas y respetuosas.


Además, en esta página también se pueden ofrecer bienes y servicios en el trueque. Esto se propone dada la gran acaparación de objetos por simple consumismo, y porque en parte se ha perdido el intercambio no monetarizado y personal. Se da una visión dependiente del dinero como fin en sí mismo y no como valor abstracto para conseguir recursos, que son realmente los importantes.

Cualquier tipo de comentario, ya sea crítica, opinión o duda, será bienvenido.

*Esta necesidad es el resultado de factores éticos (leyes comerciales injustas, mano de obra sobreexplotada...), sociales (despersonalización de las grandes ciudades, baja calidad de relaciones locales...), económicas (crisis mundial, constante necesidad de deudas hacia la banca...), medioambientales (cambio climático, disminución de recursos básicos como el agua potable, etc...) y contextuales (agotamiento de energía en la que está basada nuestra sociedad, gran influencia de las corporaciones internacionales...). Todo esto es debido al fracaso y la insostenibilidad de un sistema dependiente de un crecimiento económico continuo (imposible de sostener en un planeta finito), y éste a su vez dependiente de consumo innecesario e insatisfacción.

"El mundo sólo evolucionará y superará su situación de crisis usando otra forma de pensar, diferente a la que creó la situación". (A.Einstein)

martes, 6 de enero de 2009

Me ha llegado esta Carta a los tres Reyes Vagos

Queridos Reyes Vagos…
A los tres… rey Trichet, rey Botín y rey Cofidis.
Este año he sido muy bueno, no me retrasé en los pagos (aunque me parece que al de febrero, a este paso, ya no llego). Me he portado bien, no voté inútiles en marzo (es decir, no voté) ni hice escándalos en la Bolsa, ni pedí limosna por ser un precario, ni tampoco le tiré el zapato a ninguna persona del ministerio ni de la conselleria aunque me quedé con las ganas. No he quemado ningún kiosko aunque también había días que las noticias de que les regaláis miles de millones a los milmillonesistas daban como para pensárselo, también. Y conste que como soy un niño occidental creo en Aristóteles y me solidarizo con Grecia. A estas alturas no nos vamos a engañar, lo habéis demostrado este año, que "los padrinos existen", y que vaya mafia que os traéis con ellos.

Pido como regalo un poco más de pánico del capitalismo en el mundo entero y una mayor participación de la sociedad civil en la democracia directa de las asambleas populares por el derecho a vivienda. También
una moratoria de los proyectos de cimentar más pisos, al menos mientras haya tanto edificio embargado a medio construir. Pido un censo único de propietarios de suelo, que sea bien transparente. También quiero un ASU (la Wii os la podéis meter donde os quepa porque curro como un esclavo para pagar mensualente la vivienda y no tengo tiempo libre para chuminadas virtuales del rollo "kelifinder"). ¿Qué decís, que no sabéis que es un ASU? Cómo os mola haceros los suecos, bribones. ¿Sois del Oriente o del Desoriente, eh? Pues claro que lo sabéis… el ASU es el Alquiler Social Universal a precio asequible y sin subidas de vértigo en las renovaciones, que me lo podéis traer si de una puta vez, que ya tardáis, generáis un parque público de viviendas en régimen de alquiler, a partir de ponerles las pilas a los multipropietarios y a los ladrilleros. ¿Qué os dicen que no tienen un duro? ¡Mentira! Bien que siguen invirtiendo un pastón en otros países y encima se jactan de ello cada año en el Meeting Point o en el SIMA o en otras ferias de chupópteros. No seáis capullos en camellos y dejaos ya de enchufarles los beneficios a los de siempre. Que así se rompe el juguete y me dejáis una ruina en vez de lo que me merezco por portarme bien. Ah, y pido también una Barbie Confianza y un Ken Otengo Kasa de esos japos chachis, y dejaros de tanta ministra Famosa que son una ful todas.

Venga, y arreando que ya aburre tanto "choro, descenso y birria". Y aviso, como me falléis otra vez las próximas navidades me paso a lo de Santa Claus que por lo menos tiene nombre de abrir puertas con eso de las "claus".

Firmado: el niño bueno*.

No hay comentarios: