¿Utopía? Si crees que lo es, lo será...

Este blog nace con la finalidad de informar sobre acciones, campañas, cursos, manifestaciones, charlas y todo tipo de eventos públicos, ya sean de protesta o meramente informativos y contrainformativos.

Hay una necesidad* cada vez mayor de organizarse y asociarse en núcleos locales para la acción pacífica, en una sociedad cada vez más individualista, competitiva e indiferente, en contraste con sociedades participativas, cooperativas y respetuosas.


Además, en esta página también se pueden ofrecer bienes y servicios en el trueque. Esto se propone dada la gran acaparación de objetos por simple consumismo, y porque en parte se ha perdido el intercambio no monetarizado y personal. Se da una visión dependiente del dinero como fin en sí mismo y no como valor abstracto para conseguir recursos, que son realmente los importantes.

Cualquier tipo de comentario, ya sea crítica, opinión o duda, será bienvenido.

*Esta necesidad es el resultado de factores éticos (leyes comerciales injustas, mano de obra sobreexplotada...), sociales (despersonalización de las grandes ciudades, baja calidad de relaciones locales...), económicas (crisis mundial, constante necesidad de deudas hacia la banca...), medioambientales (cambio climático, disminución de recursos básicos como el agua potable, etc...) y contextuales (agotamiento de energía en la que está basada nuestra sociedad, gran influencia de las corporaciones internacionales...). Todo esto es debido al fracaso y la insostenibilidad de un sistema dependiente de un crecimiento económico continuo (imposible de sostener en un planeta finito), y éste a su vez dependiente de consumo innecesario e insatisfacción.

"El mundo sólo evolucionará y superará su situación de crisis usando otra forma de pensar, diferente a la que creó la situación". (A.Einstein)

miércoles, 4 de febrero de 2009

La invitación (Oriah Mountain Dreamer)

Puede que este poema no tenga mucho que ver con el contenido de este blog. O quizá sí... El caso es que me lo encontré y quería compartirlo :D

No me interesa lo que haces para ganarte la vida.
Quiero saber lo que ansías,
y si te atreves a soñar en satisfacer el deseo de tu corazón.

No me interesa tu edad.
Quiero saber si te arriesgarías a parecer como un tonto
por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa cuáles planetas están en armonía con tu luna.
Quiero saber si has tocado el centro de tu pesadumbre,
si las traiciones de la vida te han abierto,
o si te has marchitado y cerrado por el miedo al dolor futuro.
Quiero saber si puedes sentarte con el dolor,
el mío o el tuyo,
sin intentar esconderlo, desvanecerlo o arreglarlo.
Quiero saber si puedes estar con la alegría,
la mía o la tuya,
si puedes bailar con locura y permitir que el éxtasis te llene
hasta la punta de los dedos,
sin advertirnos que seamos cuidadosos, que seamos realistas,
o que recordemos las limitaciones de los seres humanos.

No me interesa si la historia que me cuentas es verdadera.
Quiero saber si decepcionas a otros para serte fiel a ti mismo,
si puedes soportar la acusación sin traicionar a tu propia alma.
Quiero saber si puedes ser fiel, y por lo tanto ser confiable.
Quiero saber si puedes ver la belleza,
aún cuando no sea bella todos los días,
y si puedes originar tu vida desde su presencia.
Quiero saber si puedes vivir con el fracaso,
el tuyo o el mío,
y no obstante pararte a la orilla del lago y gritarle a la luna “¡Sí!”

No me interesa saber en dónde vives o cuánto dinero tienes.
Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de pesar y desesperación,
cansado y golpeado hasta los huesos,
y hacer lo que se tiene que hacer por los niños.

No me interesa quién eres o cómo llegaste a estar aquí.
Quiero saber si te pararás en el centro del fuego conmigo sin rehuir.

No me interesa en dónde o qué o con quién has estudiado.
Quiero saber qué es lo que te sustenta desde adentro
cuando todo lo demás desaparece.
Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo,
y si verdaderamente te agrada la compañía que buscas en los momentos vacíos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

siento no haber prestado atencion antes a tu blog... me alegra ver como eres...y me encanta este "poema".espero pronto poder aportarte buenas noticias para tu blog,si tienes un mail te voy pasando informacion...te alegrará

Waity dijo...

Buenas! Pues yo acabo de ver el tuyo y me ha encantado, ahora lo pongo en la lista de blogs.
La verdad que seguro que me alegra, porque estos días estaba pensando en si este blog tenía sentido jeje. Lo puedes mandar a accionlocalmadrid@gmail.com y luego ya te paso la mía (no la pongo aquí por el spam).
Un saludo, y gracias!!

olasdecristal dijo...

ola, me gusta más sin hache, guapa!
todo lo que haces merece la pena, este poema es escalofriante, porque es algo así como un grito en la soledad, me gusta lo que dice...lo entiendo.
me da pena, también, porque hay emociones que tenemos que contener solos, en la oscuridad del miedo, suerte para salir.
Blanca te veo evolucionar, tu blog está muy bien, gente me lo ha dicho, es necesario, te da trabajo, busca ayuda!.
pero TÚ divierte, deja crecer tu creatividad más desconocida y quizÁ te creas egoista, no te olvides que lo más importante de la vida eres TÚ, para que te crees que has nacido?, la vida existe porque TÚ existes...
lA SUERTE DE LOS DEMÁS ESTÁ EN QUE HAYA GENTE QUE VIVE EL MÍ con el sentido común, TENIENDO EN CUENTA EL TÚ, PERO NO NOS OLVIDEMOS, "SIN MÍ...NADA"
me he liado, un besito.

Waity dijo...

Wuau, me he emocionado con tu comentario Roma, muchísimas gracias :)

Creo que tienes mucha razón, a veces nos tomamos estas cosas más como trabajo que como ocio, a mí por lo menos me pasa, y si nosotros mismos no nos lo pasamos bien, a poca gente vamos a convencer de que es la mejor opción.

A veces me planteo que no sirve de nada, pero cada vez que me llega una convocatoria siento el impulso de difundirla. Y es verdad que hay que disfrutar de las cosas que elegimos.

De todas formas, si encuentro otro blog parecido me uniré a ellos en las convocatorias, es mejor unir esfuerzos que ir cada uno por su cuenta.

Un abrazo!!

Bieito dijo...

Yo creo que es bueno unir esfuerzos, pero ello no quita que debamos lanzar las convocatorias en varias páginas distintas. Así lograremos llegar a más gnete, pues difundiremos más el mensaje. Un saludo