Estos consejos no sirven de nada si el usuario del móvil no se mentaliza de que el móvil perjudica la salud ya que entonces no tiene interés en poner en práctica estos consejos. El móvil funciona con radiación electromagnética ( las llamadas microondas), y numerosos estudios científicos evidencian efectos nocivos para la salud por el uso continuado del móvil, estudios que se silencian y se desprestigian por el enorme poder de los intereses económicos que mueve la telefonía móvil. Estos efectos nocivos unos aparecen a corto plazo ( 1 ó 2 años ), otros a largo plazo ( 5,7 ó 10 años), depende de personas y del tiempo de uso.
Para más información: http://www.conganat.org/7congreso/PDF/201.pdf
http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/RESOLUCION_DE_BENEVENTO.pdf
http://www.masternewmedia.org/es/2005/12/26/telefonos_moviles_y_riesgos_de.htm
CONSEJOS:
1ª Regla de Oro:utilizar el móvil sólo y sólo en caso necesario, cuando de verdad tenga importancia y sea necesaria la llamada; si el asunto puede esperar no utilizarlo, lo cual no lo hace la gente.
2ª Regla de Oro: procurar hacer llamadas perdidas o enviar mensajes, y reservar las llamadas del móvil para casos necesarios de verdad, a fin de evitar el ponernos el móvil en la oreja.
3ª Regla de Oro: cuando sea preciso llamar por el móvil o que nos llaman, procurar estar lo menos posible hablando, que sea lo más corta posible, porque cuanto menos tiempo tengamos el móvil al lado de la oreja menos exposición tenemos a las microondas.
4ª Regla de Oro: cuando pensemos que no tenemos necesidad o urgencia de estar localizados, desconectar el móvil, para así evitar que nos llamen para tonterías o chorradas, con lo cual evitamos el ponernos el móvil en la oreja. Sería muy conveniente concienciar a los amigos para que no te llamen sino es realmente necesario. Ahora todo el mundo está concienciado de que fumar es malo, no así hace 40 años, con el móvil pasará lo mismo, y si no tiempo al tiempo..
5ª Regla de Oro: no dormir con el móvil en la mesita cerca de nuestra cabeza; el móvil emite una señal (radiación) continuamente para estar localizado, sólo si lo desconectamos (apagado) no la emite.
6ª Regla de Oro: no ponernos el móvil en ningún bolsillo delantero cerca del corazón o de los pechos; ni tampoco ponerlo en los bolsillos del pantalón cerca de la vagina, ovarios, pene, etc.) porque a parte de la radiación de la señal que emite para estar localizado, cuando ese móvil suene porque alguien nos llama, el fogonazo de radiación enorme que entonces nos da sobre los pechos, vagina, etc., y una vez, y otra vez lo mismo cada vez que nos llamen, una semana, un mes, varios años, aumenta muchísimo la probabilidad de que nos aparezca un cáncer de vagina, de ovarios, de testículos, de mama, etc.en 5 o 7 años).
7ª Regla de Oro: el móvil emite mucha radiación cuando estamos llamando a alguien y está intentando conectar, y lo mismo cuando alguien nos llama a nuestro móvil y está intentando conectar, por ello en consecuencia, cuando marcamos el nº al que llamamos, no debemos ponernos el móvil al lado de la oreja mientras está sonando ( rin, rin, rin.) hasta que nos conteste
la persona a la que llamamos; e igualmente cuando nos llaman descolgamos y esperamos varios segundos antes de ponernos el móvil al lado de la oreja.
8ª Regla de Oro: nunca debemos de llamar con el móvil desde dentro de ascensores, desde dentro de coches, o sea desde sitios con estructuras metálicas, ya que entonces el móvil tiene que emitir mucha más radiación y por tanto nuestro cerebro está expuesto a muchas más microondas.
9ª Regla de Oro: procurar siempre que oigamos y nos oigan, no acercarnos del todo el móvil a la oreja, si nos es posible separarlo tres, cuatro o más dedos el móvil de nuestro oído, así disminuimos algo la exposición de nuestro cerebro a las microondas.
Y una reflexión más : las microondas radiación con la que funciona el móvil, es silenciosa e invisible, pero estar seguros, de que si esa radiación fuera visible y se oyera, muy pocos se atreverían a coger un móvil con la mano y mucho menos se atreverían a ponerlo al lado de su oído y cerebro. No hay peor enemigo que aquél que no vemos ni oímos.
Pensad, es muy bonito tener móvil, y poder llamar o que me llamen si es necesario, pero el móvil es un arma que no utiliza balas pero sí radiación, que no mata enseguida, sino a largo plazo, a fuego lento. Pensad, un chaval o chavala con 11 ó 12 años, que se compra un móvil , que lo gasta a diestro y siniestro, sin ningún cuidado, porque nadie le dice que es malo, ni nadie le dice como usarlo correctamente para que le perjudique menos, ojo menos. ( Según las engañosas campañas publicitarias de la tele el móvil es vida, el móvil es felicidad.).
Y por último, hoy en día debido a la sociedad en la que vivimos en la que hay bastantes contaminaciones, y por eso aumentan tanto las enfermedades y cánceres, si añadimos la telefonía móvil, cuya radiación, las microondas tienen un gran poder de penetración en el cuerpo humano, de ahí su gran poder nocivo, entonces aumentamos muchísimo más la aparición de las citadas enfermedades y cánceres, que es lo que está ocurriendo actualmente, al prevalecer la tecnología y los intereses económicos por encima de NUESTRA SALUD.
La publicación científica
-
Desde una atalaya próxima a la universidad, pero fuera de ella, puedo
comentar el desarrollo reciente (en términos de la historia de la misma,
que dura y...
Hace 9 meses
1 comentario:
Es algo tremendo lo de los móviles, y si no mirad estos enlaces del youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=6DCCxLp59G8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=YZMteezqDlE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=V94shlqPlSI
Los tres muestran lo mismo, pero sirven para dar credibilidad al asunto. Y eso que todavía hay quien piensa que es un montaje... Os invito a comprobarlo por vosotros mismos.
Publicar un comentario